Blog
Contratos de servicios web – Lo que debes saber.
8 February, 2018
noticia ari abogados imagen

Todos los días nos enfrentamos, en esta realidad donde la tecnología toma un papel de gran importancia y relevancia, a utilizar diversos servicios alojados en internet. Desde enviar mensajes a través de alguna aplicación (sea web o para teléfono celular) hasta la contratación, pago o transferencia de divisas por algún servicio específico.

Pues bien, todos los proveedores de dichos servicios son empresas constituidas que legalmente deben mostrarnos un contrato para nosotros leerlo y firmar de acuerdo (si es que aplica). En el caso de internet nadie nos da un contrato que se lea como tal y mucho menos firmamos físicamente entonces, ¿qué sucede en esos casos?

Aunque no lo parezca, si estamos firmando de común acuerdo cuando damos clic en la casilla de “acepto los términos y condiciones” de algún sitio web. Este simple hecho faculta a la empresa proveedora de ejercer acciones contra el usuario si en un momento determinado actúa en contra de los mismos. ¿Alguien los lee?

Hacer el ejercicio de preguntar a los colegas más cercanos si alguno se ha tomado el tiempo de leer los extensivos y confusos términos y condiciones de algún sitio o servicio nos dará una pista. Lo que cabe recalcar de este asunto es: ¿qué estamos aceptando?

La gran mayoría de las empresas tampoco se detienen para dar aviso al cliente y/o usuario que los términos y condiciones han cambiado; esto podría afectar su experiencia. ¿Alguien regula esto?

La respuesta simple es no. Pero existen ya algunas figuras en el mundo que están alzando la voz en defensa de los usuarios de internet para, almenos en este primer esfuerzo, exhibir a aquellas compañías que demuestran malas prácticas o abusos en sus términos y condiciones.

Una figura es el abogado Jorge Marell quien, en conjunto de sus colegas, ha desarrollado una herramienta que no solo vigila, sino exhibe los cambios dentro de éstos contratos de las empresas más sobresalientes del mundo de internet. Clasifica mediante diversos códigos de colores la información que se presenta y de este forma el usuario tiene mayor poder de elección en sus manos.

Vale la pena sentarse y revisar todos aquellos documentos de carácter legal que se nos presentan para usar o adquirir un servicio. Esto evitará que en el futuro tengamos controversias de diversa índole.

 

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!