hd movies tranny gets a blowjob.

Blog
Divorciarse es un Alivio
6 September, 2021
noticia ari abogados imagen

 

El título del presente artículo encuentra inspiración en el libro de la periodista Karina García Reyes, Morir es un Alivio, donde derivado de la entrevista a 12 ex narcotraficantes, se rescatan algunas conclusiones, entre las que destaca el reconocimiento en la violencia (física) doméstica como un elemento causante de la integración de los entrevistados al mundo del narcotráfico. 

 

Los procesos de divorcio desde nuestras áreas de participación, esto es, con la participación activa ante juzgados familiares y así también desde nuestra calidad de mediadores en nuestro Centro Privado de Justicia Alternativa 64, nos han permitido descubrir los principales binomios de acciones violentas entre cónyuges, que al final piden a gritos alivio a sus participantes. Algunos binomios son los siguientes:

 

Violencia Financiera Vs Violencia Psicológica

 La violencia financiera ejercida por el cónyuge que ejerce el rol de proveedor, recibe en respuesta violencia psicológica, ya sea que el cónyuge que ha cubierto el rol de cuidador del hogar y los hijos, empiece la limitación de la convivencia hacia los hijos. Volviéndose en un toma y daca, cíclico y repetible.

 

Un peso menos equivale a un día menos a convivir con los hijos. La fórmula es casi inevitable en todos los casos donde se ejerce violencia financiera. Y no está exenta de escalar el conflicto pues, lo que empieza con un peso menos y un día menos de convivencia, da paso, ya en juicios, a miles de pesos en pensiones caídas y a cientos de días sin poder convivir con los hijos. 

 

La falta de transparencia financiera, encuentra una respuesta casi inmediata en la exigencia a veces irracional de peticiones económicas. Cuando uno de los cónyuges, durante el matrimonio, ha sido enfático en su actitud evasiva para que su cónyuge acceda al conocimiento real de sus ingresos, obtiene a cambio durante el proceso de divorcio, peticiones hasta cierto punto irracionales. Lo anterior siempre en respuesta al desconocimiento y especulación de la posible vida financiera que le rodea. Entonces, cualquier crédito o deuda adquirido, puede ser visto como una estrategia incomoda para evadir responsabilidades alimentarias, y acto seguido escala el conflicto de nueva cuenta. 

 

Violencia Física Vs Violencia Procesal. 

 

Aquellos que han ejercido atropellos físicos injustificados, alimentados por una masculinidad dominante o hegemónicos, probablemente pudieren recibir a cambio, como respuesta, acciones que deriven de posibles exageraciones procesales, inspiradas en parte por los asesores legales del cónyuge víctima de la violencia, desde establecer hechos que no sucedieron (como el abuso sexual a menores) con la sencilla justificación que el proceso le otorgará mayores ventajas para limitar la convivencia con los hijos, sin siquiera existir pruebas. Cabe destacar que este sistema de defender sin pruebas, encuentra justificación en los panoramas reales de violencia sexual y doméstica, mas también permite el abuso procesal por las partes por simple venganza, acrecentando aún más la brecha de los acuerdos.

 

La violencia procesal encuentra aún más cabida de ser ejercida, cuando la excesiva carga de trabajo de los juzgados familiares es aprovechado para promover la cantidad que sea de pruebas, escritos de impugnación, incidentes, amparos, etc. Prácticamente eternizando la contienda a cambio de gozar de providencias cautelares con amplitud de tiempos. 

 

Divorciarse es un alivio. 

Es a razón de los actos violentos mencionados que se presentan en binomios inevitables, que las sentencias de divorcio, los convenios de mutuo acuerdo, las mediaciones exitosas, permiten evitar la constante de la violencia en cualquiera de sus fases mencionadas. Y es así que siempre debiéramos elegir,  aliviar antes de infringir más males a las partes, porque siempre divorciarse (en matrimonios tormentosos) será un alivio. 

 

Lic.Tomás Alfonso Regalado Núñez

Mediador Certificado #277

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English | Francais | Deutsch
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!