hd movies tranny gets a blowjob.

Blog
¿EL PELIGRO DE USAR ¨FORMATOS¨-MACHOTES LEGALES LABORALES EN TU EMPRESA?
27 August, 2019
noticia ari abogados imagen

La ausencia de un departamento legal interno/ externo se traduce en la necesidad de salir a buscar asesores especializados en distintas materias, entre ellas, la que va de la mano de los departamentos de recursos humanos, el área legal laboral.

PARA MUESTRA UN BOTON. FORMATOS EN CONTRATOS INDIVIDUALES DE TRABAJO, EL INDISCRIMINADO E INDISTINTO USO A CONTRATOS INDIVIDUALES DE TRABAJO EN SU MODALIDAD DE CAPACITACION INICIAL O PERIODO DE PRUEBA.

El error de Replicar Formatos, por ejemplo, en contratos individuales de trabajo, reside en replicar un mismo documento para regular distintos puestos; sin distinción sobre a quién aplicar un contrato en modalidad de Prueba o de Capacitación Inicial. Simplemente en base a qué contrato me permite por mayor tiempo tener a un trabajador sujeto a una aparente y discrecional relación de trabajo.

¿Y en dónde encontramos la distinción de ambos documentos, ya sea en aplicar un contrato en modalidad de prueba o de Capacitación Inicial? Veamos:

a) El contrato en modalidad de Período de Prueba.- Deriva del pre-conocimiento de la empresa sobre la capacidad y/o cualidad del empleado por el que fue elegido(a) para el puesto, esto es, donde el empleado señala tener aptitudes especiales por las cuales fue contratado; ejemplo, una recepcionista que fue contratada por señalar entre sus aptitudes dominar el idioma inglés; estableciendo entonces en su contratación un período de prueba para que demuestre (compruebe, acredite, etc) que su inglés, que fue la cualidad por la cual el departamento de Recursos Humanos la eligió, es el necesario para atender a los clientes que se comunican en ese idioma.

A la par de dicho contrato, debiéndose incluir elementos parciales de evaluación documental, con esto evitando la discrecionalidad o subjetividad en la evaluación, tales como examen de idioma, hablado- escuchado- escrito. Siendo este elemento, olvidado por los amantes de los “formatos legales”.

Con este tipo de contrato se busca desenmascarar al que engaña al empleador cuando sobre señala cualidades en el curriculum, o aquellos que no obstante señalar constante capacitación en un tema, podría no dominarlo tal como las constancias que exhibe demuestran, entre otras cualidades de esta modalidad contractual.

b) El contrato en modalidad de Período de Capacitación Inicial.- Deriva del conocimiento de la empresa sobre la ausencia de la cualidad necesaria para desempeñar un puesto, misma que puede ser aprendida mediante una capacitación; ejemplo, una recepcionista a quién se le contrata, a sabiendas de su nivel bajo de inglés, con la condición que a través de capacitación en el idioma, aprenda lo suficiente para comunicarse con los clientes.

En paralelo en dicho contrato, se debe incluir evaluaciones parciales por etapa de capacitación; ejemplo: si se le transmiten 10 niveles de inglés en su periodo de capacitación, es necesario incluir evaluaciones por mínimo cada 3 niveles, con esto justificar si aprovecho la capacitación y le podrá utilizar en el empleo.

Con esta modalidad contractual se busca eliminar capacitaciones infructuosas y a los empleados que no tengan disposición de crecimiento profesional- personal ante la oportunidad de gozar de calidad en su enseñanza para ser mejores.

CONSECUENCIAS DE UN INDEBIDO USO DE FORMATOS LEGALES EN LOS ANTERIORES CONCEPTOS

El indebido uso de formatos legales laborales antes mencionados, podría causar:
Problemas en justificar las bajas de sus trabajadores.
Indebida aplicación de modalidades contractuales.
Imposibilidad de darle un buen uso a contratos con fines de mejorar calidad en la etapa de reclutamiento de personal.

Y una vez que obtengas asesoría sobre a quién o en qué áreas puedes aplicar cada tipo de contrato, entonces si, replicar contratos no es riesgoso; no obstante, el riesgo sería latente, si por lo menos cada 6 meses no tienes una revisión de los documentos legales laborales aplicables en tu empresa, pues tendrías el riesgo de replicar documentos desfasados de la realidad legal o con lagunas para ti como empleador.

“ASESORIA LEGAL CONSTANTE Y EVITAR EL ABUSO DE FORMATOS LEGALES NO VIGENTES, UNA FORMULA PARA LA SALUD LABORAL EN TUS PROCESOS”

LIC TOMÁS ALFONSO REGALADO NÚÑEZ
ÁREA LEGAL LABORAL ESPECIALIZADA DE
ARI ABOGADOS, S.C.

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English | Francais | Deutsch
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!