hd movies tranny gets a blowjob.

Blog
EL TRATAMIENTO DE LOS AUMENTOS Y DISMINUCIONES DE CAPITAL SOCIAL EN LAS SOCIEDADES MEXICANAS:
29 October, 2020
noticia ari abogados imagen

Actualmente aunque si bien es un tema recurrente desde hace algunos años en los que la legislación mercantil societaria se ha modificado en varias ocasiones; los movimientos en el capital social continúa siendo uno de los temas que probablemente genera mayores dudas entre empresarios y los propios profesionistas del Derecho. Por un lado existen ciertos titubeos sobre qué tipo de Asamblea realizar, los requisitos de sus estatutos que se deben de cumplir y los que la propia legislación societaria impone. También se generan incógnitas sobre los efectos fiscales y responsabilidades que derivan de los aumentos y disminuciones de capital.

 

Desde nuestra óptica, todo movimiento en el capital social y figuras afines o relacionadas a éste (primas por suscripción de acciones, pago para futuros aumentos de capital, reserva legal, etc.) deberá de realizarse previo estudio “quirúrgico” regulatorio para poder ofrecer la mayor certeza jurídica en las operaciones societarias de las empresas mexicanas; de tal forma que se pueda dar cabal cumplimiento a las reglas de sus estatutos sociales y de la Ley General de Sociedades Mercantiles, entre otras.

 

Asimismo, otro de los aspectos que es frecuente en la toma de decisiones para decretar aumentos y disminuciones en Asambleas es precisamente el ámbito fiscal y la causación de impuestos por lo que nuestra recomendación es que dichos movimientos en el capital se encuentren acompañados del soporte fiscal-contable de la operación para que la Asamblea pueda decidir de forma asertiva.

 

Por último, si partimos que todo derecho conlleva una obligación, los aumentos y disminuciones en el capital social de una empresa siguen esta misma lógica; por ejemplo, el acrecentar el capital social podrá impactar en los montos a recibir como dividendos u otros conceptos; lo anterior, también conlleva la responsabilidad que se genera en los socios o accionistas de las empresas mexicanas por dicho movimiento en el capital social. En resumidas cuentas, consideramos relevante analizar desde una visión integral las implicaciones de los movimientos en el capital social que se pretendan realizar, por lo cual sugerimos acercarse con los especialistas en la materia para una mejor aplicación al caso concreto y que los resultados y efectos sean los deseados.

 

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English | Francais | Deutsch
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!