hd movies tranny gets a blowjob.

Blog
Los abogados también fluyen. Sobre la Sensibilidad en la Mediación Narrativa.
26 October, 2021
noticia ari abogados imagen

 

Durante el Conversatorio con HARBEY Peña Sandoval autor del libro “Conciliación y Mediación Narrativa” organizado el día 13 de Octubre de 2021 por el comité de Mediación de la  ICC México resultaron abundantes reflexiones, entre las que destaca el título de la presente nota.

 

La reflexión que destaco fue parte de la respuesta dada por el ponente ante la cuestión: 

 

“¿En la mediación comercial entre empresas (personas morales), donde privilegia la presencia de representantes de personas morales en su mayoría abogados y que llegan a una mediación  con una postura definida por las personas que toman decisiones de sus representadas, es posible generar empatía?” 

 

Y la respuesta,  dentro de lo más interesante a resaltar fue, .- Las empresas más allá de la ficción jurídica, está conformada por seres humanos, y los abogados que acuden a la mediación, también fluyen, como cualquier otro ser humano. 

 

De la anterior respuesta surgen las siguientes reflexiones.

Los seres humanos fluimos, más allá de documentos, firmas, contratos, simplemente respondemos al llamado intuitivo, nos dejamos llevar. Esto apunta la perspectiva de mediación narrativa que nos expone Harbey Peña, olvidemos los perfiles cerrados, las posturas voluntarias documentadas en el pasado (contratos), y veamos la transformación que como individuos buscamos al sentarnos en una mesa de mediación, devolvamos el poder a la palabra.

 

Una de las formas de fluir como personas es siendo autores de nuestro futuro, participando activamente en la solución de los conflictos, pues ¿quién más sabe lo que quiero , que no sea yo mismo? (Y aquí en ocasiones necesitaremos a un mediador para descubrirlo). Apoyándonos en el respeto mutuo y la colaboración, simplemente reconociendo la versatilidad del conflicto y de sus soluciones. 

 

Por eso cuando tocamos la reflexión sobre “fluir”, hemos abierto la caja de las emociones, que como mediadores, de origen en nuestra mayoría de profesión abogado, fuimos educados negar su existencia, orientados a buscar defensa y reflexión en los libros, en lo escrito, en lo previamente pactado.  Nos hemos acostumbrado a ver en los tribunales la sede de la justicia, regularmente donde el que pierde regularmente desconoce las razones que lo llevaron a la casilla del perdedor; y el que gana, regularmente confirma su poder, defensa, razón, argumentos , a pesar de haber dejado media vida en un expediente (escrito o digital). Simplemente por dejar de fluir. 

 

Entonces si queremos fluir, debemos empezar a migrar a competencias en la mediación , ya sea desde su perspectiva narrativa o cualquier otra que nos lleve al mismo objetivo, fluir en La Paz, en la tranformación del tejido social y en la reflexión constante sobre la co-autoría de las soluciones a los conflictos sociales. Olvidemos dejar en manos de terceros (jueces, árbitros, etc) el resultado de nuestro futuro, aprendamos a construirlo y a creer en los medios de soluciones de conflictos (MSC).

 

Lic. Tomás Alfonso Regalado Núñez

Mediador Certificado 277 por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English | Francais | Deutsch
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!