hd movies tranny gets a blowjob.

Blog
RECURSOS INHUMANOS… la oficina general del manejo de empleo para los trabajadores del hogar en México.
20 September, 2021
noticia ari abogados imagen

El presente título se inspira en la obra  literaria RECURSOS INHUMANOS, del autor Pierre Lemaitre, y evoca el proceso deshumanizante de muchos puestos de trabajo en la actualidad. 

 

El recorrido de los trabajadores del hogar, antes denominados trabajadores domésticos, ha sentido el abandono autoritario de la ley en México hasta hace unos años.

 

La excusa de carga burocrática y financiera de atender en el Seguro Social a los trabajadores del hogar abonó más a la adaptación del mote de dichos empleados como “La persona que me ayuda”, desvirtualizando su calidad trabajadora, escondiendo detrás de la frase citada, la postura inconsciente general de los empleadores: ¿Por qué a alguien que ayuda debiera considerarle un trabajador?. Asemejaba entonces más a un trabajo voluntario, a un acto altruista el llevar a casa a una persona en desventaja socio-económica, que a cambio de vivir mejor o salir del lugar, (si bien muchas veces violento o con carencias) permita compensar cualquier omisión a sus derechos laborales. 

 

El maltrato político- social- legislativo del pasado (posiblemente también del presente) a los trabajadores del hogar, permitió inconscientemente apodos discriminantes  de dicha labor, por citar algunos: la muchacha, la chacha, etc.

Hasta que poco a poco se fue abriendo brecha el reconocimiento de derechos laborales hasta encontrar un espacio especial en nuestra Ley Federal del Trabajo en el capítulo de Trabajadores del Hogar que encontramos a partir del artículo 331; entonces, la compensación social-legislativa dio lo suficiente para incluirles en el capítulo de trabajos especiales, en donde regularmente han visto su génesis las condiciones generales de dichos empleos en una lucha social (trabajadores del campo, del deporte, de ferrocarriles, de buques, de confianza, de minas, etc.), pero no fue hasta hace dos años, que encontró la protección de la seguridad social. 

Y la discriminación a los trabajadores del hogar no queda ahí, si bien por un tema presupuestario, práctico, burocrático o financiero, se les excluye aún del acceso a la vivienda a través de las aportaciones INFONAVIT por parte del empleador; esperando que se retome puntualmente por los legisladores para mejora de sus condiciones generales de trabajo en materia de vivienda.

En general, el trayecto recorrido por las y los trabajadores del hogar en la lucha por mejoras de sus condiciones de trabajo ha sido largo y aún queda un trecho por recorrer. Es por eso que para agilizar el andamiaje, resulta necesario preguntarle a nuestro “yo del pasado”, ¿Qué fue lo que no vimos en los trabajadores del hogar en el pasado, por qué actuamos de esa manera, que es hasta hoy que nos percatamos de la injusticia legal que vivían? Para entonces evitar repetirlo con ellos o con cualquier otro tipo de trabajadores y ser cada vez más justos con el ser humano y el empleo.    


    

Subscribe to our newsletter
Montreal 1479 Col. Providencia 44630
+52 33 1581 7956
info@ariabogados.com
Site Map
Notice of Privacy | Terms and Conditions | Pay online
ARI ABOGADOS © 2018 All rights reserved
  Español | English | Francais | Deutsch
Follow us
Download our app
app android play store y apple store itunes
error: Content is protected !!